







- 250 g Harina para pan
- 1 cdta Sal
- 250 g Mantequilla en cubos a temp. ambiente pero no demasiado suave
- 150 ml Agua fría
- 10 mL Concentrado Manzana Canela Arte Pan
- 2 pz Manzanas
- 1⁄2 pz Limón (jugo)
- 50 g Jarabe Jati Caramelo
- PASO 1
En un bowl pon harina y sal, agrega la mantequilla en cubos e incorpora burdamente, se deben ver pedazos de mantequilla.
- PASO 2
Forma un hueco en el centro y agrega dos terceras partes del agua fría con el Concentrado Manzana Canela Arte Pan, incorpora hasta obtener una masa burda firme, agrega agua si es necesario, cubre con plástico y refrigera 20 minutos.
- PASO 3
Retira del refrigerador y forma un rectángulo, extiende en una sola dirección formando un rectángulo de 20x50 cm de largo, no sobre trabajes la masa, se debe ver ligeramente marmoleada a causa de los cubos de mantequilla.
- PASO 4
Dobla el extremo superior hacia el centro, luego el inferior sobre lo ya doblado, gira la masa para que los dobleces queden de lado, estira nuevamente y repite esta operación, refrigera mínimo 20 minutos antes de usar.
- PASO 5
Corta las manzanas por la mitad, retira el centro y rebana en láminas delgadas, ponlas en agua con limón y mete al horno de microondas por 3 minutos, escurre y seca ligeramente.
- PASO 6
Extiende la masa hojaldrada delgada y corta tiras de 5x35 cm. En medio pon un poco de Jarabe Jati Caramelo, encima en la orilla pon las láminas de manzana traslapadas una por una, dobla la tira de hojaldre a la mitad y enrolla.
- PASO 7
Coloca las flores de hojaldre y manzana en un molde para cupcake, hornea a 180°C 40 minutos aproximadamente. Puedes servir con un poco de azúcar glass espolvoreada.